8 de marzo de 2009

NO ES CRISTIANO NI RECONCILIATORIO CONSTRUIR MUSEO DE LA MEMORIA


via El Comercio

Y la iglesia católica ha hablado señores, en la voz del cardenal Juan Luis Cipriani:

Cipriani dice:
No es cristiano ni reconciliatorio construir un museo de la memoria

Lo oyen bien? se quemarán eternamente en el infierno si siguen fregando la pita y llorando por su Museo de la Memoria. Sean cristianos caramba y sean temerosos de las consecuencias celestiales si no desisten de semejante pecado.

Cipriani dice:
Allí no veo mucha reconciliación ni veo fácil que esto ayude a que el Perú entienda mejor su vida.

La historia es una estratagema inventada por "no cristianos" para evitar que entendamos nuestro pasado y evitar entender como es que llegamos a ser lo que somos. Oigan a Cipriani, y entiendan que recordar las atrocidades cometidas en los años 80s y 90s no nos ayudará a entender porqué hubo tamaña violación de derechos humanos.

No entenderemos porqué Sendero Luminoso abusaba de la población.
No entenderemos porqué los militares abusaban de la población.
No podremos entender porqué la gente tuvo que huir desde zonas de la Sierra abandonando a sus hijos.
No entenderemos porqué hay gente traumatizada, porqué hay gente lisiada, porqué hay familiares cargando fotos de sus familiares fallecidos en la Sierra y afuera del local donde se está llevando el juicio a Alberto Fujimori.

Después de todo la historia es inutil, recordar y estudiar la historia es pérdida de tiempo, no nos ayuda a entender quienes somos. Mejor borrón y cuenta nueva...

Cipriani dice:
[...]la historia no es de los años 1980, 1990 o 2.000— y por lo tanto, la identidad de los que nos llamamos peruanos es algo sumamente sagrada como para que un grupo, una etapa, unos años, un partido o un país pretenda decirnos: el Perú es así

Sepan ustedes que la historia en el Perú comienza cuando los descendientes de Adán y Eva llegaron a esta parte de sudamérica y termina en el año 1979. Los acontecimientos desde 1980 hasta el 2000 no es historia! pero a partir del año 2001 hasta hoy sí puede ser considerada historia.

Los casi 70 000 muertos entre 1980-2000 no es gran cosa, solo un pleito que no quiero recordar entre gente que no recuerdo... cosa sin importancia.

Cipriani dice:
El Perú es muy grande, su gente es maravillosa, tenemos defectos, pero no podemos simplificarlo al servicio de una ideología

Aquellos llorones que piden museo de la memoria no son más que fanáticos siguiendo una ideología extrema. Ustedes que gustan la historia son una tira de ideólogos infames. Además si quieren recordar nuestro pasado, porqué insisten en recordar las partes feas. Hay que recordar lo bonito nomás.

Cipriani dice:
La identidad de los peruanos es sumamente sagrada como para que un grupo, unos años, un partido o un país pretenda decirnos 'en el Perú es así'

Los peruanos no somos producto de nuestra historia. Nuestra identidad no está basada lo que sufrieron aquel grupo de Ayacuchanos, aquel grupo de Ashaninkas. No está basada en lo que les pasó entre 1980 y 2000. Nuestra identidad como peruanos no está basado en esto, está basada en todo lo demas!

Ya lo saben, si quieren ser buenos cristianos deben recordar unicamente lo que nuestro Cardenal Cipriani se le antoje recordar (como aqui).

P.D. traté de hacer este "post" lo más absurdo posible, y agradezco al cardenal Cipriani por su enorme ayuda al proporcionar en medios locales tal lista de absurdos.

Blog: Mi memoria no es la tuya útero.pe
Link: El Perú no necesita museos Mario Vargas LLosa en El Comercio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mayor defecto que tiene la mayoría de peruanos es ser creyente.

Ese Sr. Cipriani es un inmoral, debería cerrar la boca y no meterse en temas que no le competen, debería remitirse únicamente a pastar con su rebaño.

Tomachate dijo...

Amigo Slayer_X, no creo que esté mal ser creyente.

Talvez lo malo sea que Cipriani haga uso de la fe de sus creyentes con fines políticos.

gracias por comentar y saludos