13 de febrero de 2009

La teta asustada en festival de cine Berlin 2009

Actualización 2009-02-15 12:23: Aqui la premiación con el Oso de oro a La teta asustada por decisión unánime. Se ve a unas emocionadísimas Claudia Llosa y Magaly Solier, quien aprovechó para dar un agradecimiento en Quechua y cantarse unos versos en el mismo idioma.



Este premio ha sido muy bien recibido por la mayoría de peruanos, algunos incluso se han templado de Magaly y esperamos que pronto fundemos el club de fans "Yo amo a Magaly Solier" (aqui y aqui)

Cinencuentro postea un avance de cinco minutos tomado de un website alemán:




Actualización 2009-02-14 21:34: La teta asustada ganó el Oso de Oro en la Berlinale.

foto de: Deutsche Welle

más info aqui:
Peruvian Survivors' Tale Takes Home Berlinale's Golden Bear
The awards for the 59th annual Berlin International Film Festival were awarded Saturday, Feb. 14. Winning the prestigious Golden Bear was a Peruvian Film "The Milk of Sorrow."
The story of women who were raped during Peru's two decades of guerrilla war was awarded the top prize at the Berlinale on Saturday evening. In awarding the prize to "La Teta Asustada," jury president Tilda Swinton said the decision of the jurors had been unanimous.


La película "La teta asustada", trabajo más reciente de la directora peruana Claudia LLosa está en competencia en el festival de cine Berlín 2009.

"La teta asustada" es primera película peruana en competición en la historia del festival.

de El Comercio:
Sencilla, dura, algo hermética y cargada de simbolismos, “La teta asustada” sumergió al festival berlinés en el drama de las mujeres violadas en Perú en las dos décadas de guerra y terrorismo que sacudieron el país a partir de los 80 del siglo pasado y que dejaron cerca de 70 mil víctimas.


Aqui el "trailer"


Conocida con el título en inglés de "The milk sorrow" la directora y actriz Magaly Solier (entrevista parte 1 y 2) desfilaron hace poquito en la alfombra roja al estreno, el jueves 12 de febrero, de su película en salas berlinenses. Se ve que Magaly se le acelera el corazón cuando ponen sus canciones en los parlantes del recinto (03:44):



Ese señor de sombrero y chalina que paraba jaloneando a las peruanitas es Dieter Kosslick el director del festival.

Aqui un segmento de la conferencia de prensa de Magaly Solier:


tomado de Cinencuentro:




No hay comentarios.: