Y finalmente a pesar de tamaña crítica, Alan García y Yehude Simon firmaron la "ley de expropiación" de terrenos que hayan sido invadidos. Osea que señor o señora, si usted es dueño(a) de un terreno que no usaba y ha sido invadido antes de Diciembre del 2004, échele tierrita al asunto y ni se ilusione en pedir que se lo devuelvan. Ya no le pertenecerá, y gracias a esta ley, será adjudicado a otras personas (osea a algunos invasores y a algunos traficantes de terrenos que vendieron a invasores).
Qué vendrá despues?
- Si usted tiene 2 automóviles y a uno de ellos se sube un extraño, el estado le expropiará su auto y se lo adjudicará al invasor.
- Si usted tiene 2 pares de zapatos y no quiere que le expropien ningún par, debe desde ahora utilizar los 2 pares a la vez. Asi se evita enojosas expropiaciones.
Como dice Walter Gutiérrez, en esta nota en El Comercio, esta ley legaliza el quitar un bien a su dueño para darsela a alguien más.
Ya que el gobierno facilita la apropiación ilícita de bienes privados, ojalá esto no estimule a la gente a empezar a invadir más terrenos. Total, me asiento en un terreno sin ocupar, y espero un par de añitos más hasta que algún gobierno populista me lo adjudique.
Ahora que estamos supuestamente aplicando un plan anticrisis para estimular la inversión en negocios, empresas, agricultura, construcción, el gobierno sale con esta ley. Será que ahora las empresas constructoras y agrícolas se animarán a comprar terrenos con el fin de hacer chacras y construcciones? no creo no?
Estas medidas hacen recordar aquella política sin rumbo, de marchas y contramarchas, full improvisación del primer gobierno del APRA.
Acto I - se desaloja a los invasores del bosque de Pómac.
Acto II - se premia a otros invasores al promulgar esta ley.
Quién entiende al gobierno?
La historia se repite dicen, y se seguirá repitiendo, ya verán.
Link: Comisión de Vivienda - Ley de expropiación no es populista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario