Ayer, 2 de Febrero, Prensa Libre sacó este reportaje acerca de los relaves mineros que podrían contaminar el río Rimac en la sierra. Ahora que se nos viene la época de lluvias hay riesgo inminente que el relave se vaya a chorrear y llegue al río, y por consiguiente toda el agua potable que irá a parar a la ciudad de Lima estará contaminada con metales pesados. El resultado, cáncer para todos en Lima!
Este reportaje es un seguimiento de una primera alerta que hizo Prensa Libre a mediados del año pasado. Supuestamente la empresa minera responsable de estos residuos de la minería (conocidos como "pasivos" mineros) dijo que solucionaría el problema "ahorita". Luego de más de 6 meses, el noticiero reporta que la situación sigue igual.
Esta situación está siendo ignorada por la mayoría de medios de comunicación (más caso le hicieron a la boda del futbolista "Rei" Manco).
Felicitaciones al programa Prensa Libre por no dejar en el olvido este tipo de noticas, a pesar de su aparente poco atractivo noticioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario